Inicia tu Divorcio Express

Con la reforma del Código Civil en 2015 se Re-define lo que antiguamente era el divorcio por mutuo consentimiento, El Código establece que estando ambos cónyuges de acuerdo en la regulación de elementos esenciales que se presentan al término de la relación, el Juez procederá directamente a dictar Sentencia de Divorcio, sin ningún otro requisito que  la voluntad de ambas partes!

El divorcio por presentación conjunta (Bilateral) o Unilaterala pedido de uno de los conyuges, son las figuras aceptadas por el nuevo Código Civil.
*No exige el requisito de que ambos cónyuges estén de acuerdo en divorciarse.
*No es necesario probar las causales del divorcio ni aclarar motivos.
*La demora de este proceso es entre 1 y 3 meses.
*Desaparecen los plazos y las causas.
*No hay que demostrar ante un juez quién tuvo la culpa del fracaso matrimonial ni tampoco estarán obligados a hacer una terapia para recuperar la relación.
*Alcanza con que uno de los dos decida terminar con la relacion de pareja.
*Se debe elaborar un plan y presentarlo ante el juez, proponiendo cómo se organizará la vida familiar desde entonces: los gastos, la vivienda, los hijos, las deudas, etcétera.

Con el nuevo Codigo se elimina el requisito de tres años para solicitar el divorcio, Art 435. Se Elimina la necesidad de invocar una causal. Se incorpora la compensación económica bajo un parámetro de solidaridad familiar. No existe culpapor infidelidad.

Para iniciar un trámite de Divorcio será suficiente que uno sólo de los cónyuges manifieste su voluntad de divorciarse, sin necesidad de que exista mutuo acuerdo ni transcurra un plazo mínimo desde la celebración del matrimonio. Quien desee separarse no tendrá necesidad de acreditar la causa: la infidelidad, ya no es causal de divorcio.

Que Documentación Necesitas? Copia del Acta de Matrimonio y del Acta de Nacimiento de los hijos, las cuales se obtienen en el Registro Civil en el que fueron inscritos.-

Completando los datos del siguiente formulario inicias tu Divorcio Expres!!



Datos del cónyuge 1



Datos del cónyuge 2



Información relevante

(*) Campos obligatorios